Con una gran convocatoria, 223 postulantes rindieron los exámenes de residencias básicas y post básicas en las sedes de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), IPESMI y en el Módulo de Farmacia y Bioquímica (UNaM), para cubrir las vacantes de distintas residencias médicas en los Hospitales de Misiones.
La convocatoria sumó a residentes de toda la provincia para cubrir cupos en las especialidades médicas básicas, post básicas, no médicas y multidisciplinarias.
Las residencias se desarrollan en los Hospitales Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Hospital Materno Neonatal, Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, Hospital Dr. Ramón Carrillo, y los Hospitales SAMIC de Eldorado, Oberá e Iguazú.
El cupo para este año es de 161 cargos. Las residencias con mayores cupos son las de clínica médica, pediatría y cirugía general. Mientras que en las residencias críticas en capacitación de recursos humanos en la actualidad son las de anestesiología, medicina general, pediatría y tocoginecología.
En esa línea el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo
Fernández Sosa comentó que el examen que se está realizando hoy es a nivel nacional, allí los aspirantes serán evaluados a través de un examen único el cual fue elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, y donde posteriormente serán sometidos a una entrevista con los distintos jefes de servicios para luego quienes hayan sido seleccionados comenzar con las residencias el próximo 1 de septiembre.
El 31 de agosto, por otra parte, egresan 95 profesionales del sistema de residencias de la salud.
Durante el evento acompañaron al Subsecretario Fernández Sosa, la rectora de la UCAMI Ana María Foth, el Director de Recursos Humanos, Javier Mattivi y los respectivos Jefes de Servicio de las Especialidades junto a los Coordinadores.