La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en la ejecución de las obras de saneamiento de la cuenca del Arroyo San Lucas en el Barrio San Onofre de la ciudad de Posadas. La obra brindará una solución integral al sector ya que se trata de un curso hídrico importante de la capital misionera y es de gran relevancia su adecuación para evitar anegamientos.
El proyecto en marcha contempla la realización de la obra de canalización y saneamiento del mencionado arroyo desde la traza de la Avenida de las Américas hasta la Avenida Pueyrredón. En ese lugar de planificó el desarrollo de la obra entre las calles Los Andes (162), la calle Álvarez Jonte (75a) y la calle Avellaneda (75), donde se diseñó una red de sumideros, badenes y conductos de caños de hormigón armado de distintos diámetros que conducirán el agua hasta el conducto principal.
Se previó además la demolición de un puente sobre la calle Jonte debido a que su sección era insuficiente para el caudal de cálculo y en su lugar se ejecuta un conducto de mayores dimensiones. Sobre la Av. Avellaneda y Calle Los Andes, se proyectó la demolición de los caños de hormigón y se continúa el conducto hasta su desembocadura en el cauce a readecuar. Los anchos de calles proyectadas están establecidos acorde a las avenidas existentes, para mejorar la circulación vehicular y dotar de seguridad y la transitabilidad al transporte público uniendo la Avenida de las Américas con la Avenida Pueyrredón.
La obra aportará la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, la seguridad y revalorización de sus viviendas y la correcta vinculación del barrio con la trama vial urbana.
El mismo tipo de trabajo se encuentra en marcha en la capital provincial en el Arroyo Santa María, obra con su primera etapa concluida y el saneamiento de la cuenca del arroyo Las Dolores, obra en marcha también en la ciudad de Posadas.