Se aproxima un nuevo operativo LIRAa

La Municipalidad de Posadas ultima detalles para llevar a cabo una nueva edición del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), un importante operativo que tiene como finalidad evaluar la situación epidemiológica en la ciudad.


Del 22 al 29 de abril, durante estas fechas se iniciará la inspección de viviendas, con el objetivo de identificar posibles criaderos y larvas del mosquito, transmisor de enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.


Uno de los principales propósitos es revelar los índices de presencia del mosquito en su forma larvaria y, en consecuencia, implementar medidas de prevención, centrándose principalmente en la eliminación de criaderos. Las muestras recolectadas en las viviendas serán trasladadas a los laboratorios municipales para su análisis, con el fin de detectar la presencia del agente transmisor.


El éxito operativo dependerá en gran medida de la colaboración de la comunidad, que debe estar alerta para tomar medidas y eliminar posibles criaderos como también permitir el ingreso de los agentes para que tomen las correspondientes muestras de los patios