Se garantizó la continuidad de las obras de cloaca en Apóstoles

Hace unos días, un equipo compuesto por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo , del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la mesa ejecutora del Norte Grande, visitaron nuestra ciudad para supervisar los avances en la obra de cloacas, cuya ejecución ya alcanza el 60%. El restante 40% corresponde a la Planta de Tratamiento, que posibilitará también la incorporación del Barrio Szczensny a la red (ya contaba con cloacas pero al no haber Planta no se podían usar).

La obra de cloacas para Apóstoles es un proyecto largamente esperado por los vecinos y una prioridad para el desarrollo de nuestra ciudad y la intendente Maria Eugenia Safrán tuvo una actitud clave en la gestión junto con el Gobernador para que la obra se adjudique en el año 2020, para que luego se hiciera la firma del contrato y la empresa pueda iniciar las obras.

Como recordó en la conferencia de prensa Sisto Terán, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, esta obra no hubiera sido posible sin el empuje que le dio el gobernador Oscar Herrera Ahuad desde el primer día de su gestión. Esta obra impacta positivamente no solo en la salud de nuestra comunidad, sino en el crecimiento que posibilita y que ya hemos visto en las ciudades donde las obras ya están concluidas como Posadas, Oberá, Eldorado, entre otras. Y no es menor tampoco el cuidado ambiental, ya que las cloacas permiten también cuidar las napas y evitar la contaminación de suelos y vertientes.

Otro de los detalles que resaltó la Intendente, es que la obra está íntegramente financiada por el BID y no le representa ningún gasto al Municipio ni a los vecinos. Queda demostrado que el trabajo mancomunado con la Provincia y la Nación y las gestiones serias y comprometidas son las que alcanzan los resultados que nos benefician a todos.