Se normaliza el servicio eléctrico
tras el paso de feroz tormenta

Energía de Misiones logró normalizar el 90% del servicio en media tensión en toda la provincia, después del paso de un potente frente de tormentas que recorrió el territorio de Sur a Norte y provocó daños en casi todas las localidades, con caída de árboles, postes, ramas sobre los tendidos, cables cortados y transformadores impactados por descargas eléctricas.


Con la puesta en marcha del operativo de emergencia, en Posadas se recuperó el servicio en gran parte de la ciudad. Ya entrada la noche cuatro cuadrillas se encuentran trabando para reparar la infraestructura que alimenta a los barrios Pellegrini, El Porvenir, Miguel Lanús, Costa Mango, chacras 69, 70,122, Nemesio Parma, Independencia, Luis Piedrabuena y un pequeño sector de Itaembé Guazú. También se continuarán atendiendo los reclamos individuales durante la noche y madrugada para lograr la normalización total del suministro eléctrico.

En el interior
Después del intenso trabajo de las cuadrillas, en las distintas localidades se fue reponiendo el servicio a medida que el fenómeno meteorológico se trasladaba hacia la zona Norte.
En Puerto Iguazú, después de las primeras afectaciones que fueron superadas, se trabaja en la Subestación Transformadora de las 600 Hectáreas donde se registró un daño subterráneo, posiblemente por descargas. También hay equipos trabajando en la infraestructura de la zona de Granjas y las 2000 hectáreas.
También quedan pendientes zonas rurales que resultaron impactadas por los fuertes vientos, algunos sectores de San Vicente, El Soberbio y Candelaria.
Se recuerda a los usuarios que están habilitadas todas las vías de contacto para los reclamos técnicos, especialmente el asistente virtual por WhatsApp 3764-242514 y 3764-888295; el call center 0800 8888 3672, la página web www.energiademisiones.com.ar y la app Energía de Misiones