El candidato a diputado nacional Ricardo Bussi comparó a la comunidad LGBTQ con personas con discapacidad y consideró que no deben recibir asistencia del Estado porque se trata de un «grupo minoritario».
Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, aspirante a legislador por Fuerza Republicana y aliado en Tucumán del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se pronunció así durante un debate realizado en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en San Miguel de Tucumán, consignó la agencia Télam.
«El que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario», expresó Bussi en el encuentro, del que participaron también los otros postulantes, el senador nacional Pablo Yedlin (Unión por la Patria) y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio).
Por su parte la licenciada Soledad Varela, especialista en Discapacidad e Inclusión opinó en Radio News Misiones sobre las declaraciones del dirigente libertario, «me parece que es tomar con liviandad de nuevo, la comparación de cuando se trata de abordar una temática de comparar siempre y de traer a temas a personas con discapacidad realmente me parece lamentable, me parece hasta vergonzoso que un candidato, a esta altura este opinando de esa manera. La comunidad LGBT, de las personas con discapacidad que tomó dentro de las minorías, somos las minoría más grande si hablamos de sectores minoritarios de personas con discapacidad contabilizadas dentro de las cuales no están todas. Me parece que es momento de que se empiece a hablar de otra manera; de que se llama la concientización; y que se empieza a respetar a un sector que tiene los mismos derechos que cualquier otra persona«, apuntó.