Se llevó a cabo el acto en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.
Este sábado, en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, se realizó el acto conmemorativo por el 30° aniversario del atentado a la AMIA. El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el senador nacional, Carlos Arce y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
En ese marco, el intendente capitalino expresó que «tenemos que recordar estos momentos tristes siempre con la mirada en lo que pasó para que no vuelva a suceder nunca más. Pedimos el acompañamiento y la solidaridad de todos para que podamos vivir en paz en nuestro país».
«Es un momento para recordar», insistió el jefe comunal, al tiempo que instó a mantener una relación de cooperación y diálogo con la comunidad israelita. «Es un lazo que nos une hace mucho tiempo, porque forman parte de nuestra sociedad argentina, por ello tenemos que seguir trabajando todos juntos y buscando justicia».
Por su parte, el senador nacional Carlos Arce, afirmó que «el 4 de julio tuvimos una declaración votada por unanimidad en el Senado de la Nación de duelo nacional, para que en las escuelas de toda la comunidad se recuerde el 18 de julio, tanto por el atentado como por la persistencia de la injusticia». Y agregó: «Es un deber, como representante nacional, estar presente hoy con la comunidad».
El atentado a la AMIA, ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, dejó un saldo de 85 víctimas fatales y cientos de heridos. Treinta años después, la comunidad de Posadas se unió para recordar a quienes perdieron la vida en este trágico ataque y reafirmar su compromiso con la memoria y la búsqueda de justicia. Desde el Gobierno municipal indicaron que el acto fue una muestra de solidaridad y de rechazo a cualquier forma de violencia y terrorismo.