El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables sumó a su equipamiento destinado a los controles forestales una casilla móvil, pensada para trabajos que demanden varias jornadas y en los que los inspectores deban pernoctar en la zona del procedimiento.
Tiene 4 x 2,30 metros, ventanas levadizas de hierro T con vidrio, mosquiteros en puerta y ventanas, piso fenólico y bauleras exteriores cubiertas y con cerraduras. No se autopropulsa, sino que se mueve por arrastre de un vehículo.
Desde la Dirección General de Bosques Nativos, se adelantó que la utilización de la casilla será fundamental para patrullajes en las zonas Centro y Norte de Misiones. Puede servir perfectamente como base de operaciones para trabajos de control y vigilancia.
La estructura metálica es de caño reforzado, con soporte exterior para aire acondicionado. Cuenta con instalación completa de agua fría/caliente, con un tanque de 300 litros con canilla exterior. En el interior está equipada con camas, cocina y sanitario. Tiene dos placares interiores con cerradura, mesada, dos campanas extractoras de humo y una bomba eléctrica de 12 volts más central eléctrica.
Por el hecho de ser trasladable, contemplan su utilización en puntos considerados estratégicos para el cuidado de la selva.