Con el objetivo de sostener la enseñanza del idioma alemán en seis escuelas, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ramiro Aranda, firmó la renovación del convenio con la representante del Instituto Goethe, Viola Kessel.
Cabe destacar que se trata de una iniciativa que había sido gestionada por el actual gobernador Hugo Passalacqua cuando presidió la cartera educativa. Por medio del convenio, se reafirma el compromiso de promocionar la enseñanza del idioma alemán y la difusión de la cultura de dicho país. Además, se establecen intercambios entre estudiantes miembros del programa en diferentes puntos del mundo.
Las escuelas participantes son la EPET 1, 3, 7, 10, 14 y el Instituto Gutenberg. El programa Pasch, firmado en 2008 por el entonces ministro Passalacqua, despertó el interés por el idioma alemán, fomentando su enseñanza en las aulas, promoviendo encuentros interculturales y fortaleciendo el desarrollo de una comunidad educativa global.
«En Misiones tenemos una diversidad cultural muy rica que queríamos promover con este convenio», manifestó el ministro de Educación, Ramiro Aranda, quien expresó estar feliz de ser él quien puede firmar esta renovación. La representante del Instituto, Viola Kessel, expresó que «en el mundo tenemos más de 200 escuelas Pasch, de las cuales 6 están ubicadas en la provincia de Misiones, lo cual nos llena de orgullo».