Un grupo de estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), Santa Teresita de Leandro N. Alem, tuvo la oportunidad de realizar una visita guiada en la Cámara de Representantes de Misiones, donde no solo conocieron en detalle el funcionamiento, sino el trabajo diario de los diputados. Además se sumergieron en la historia del edificio legislativo.
Durante el recorrido, los alumnos visitaron el Recinto de Sesiones y el «Embajador Legislativo», donde participaron en actividades interactivas y recreativas, y disfrutaron de material audiovisual educativo que les permitió aprender sobre el mural «La tierra sin mal».
La docente Adriana Mariel Machado, quien acompañó al grupo, valoró la experiencia y resaltó la importancia de dividir a los estudiantes en grupos más pequeños para optimizar el aprendizaje: “Es la primera vez que vengo a esta visita con los chicos y me pareció muy acertado dividirlos para poder trabajar de manera más puntual. Creo que en grupos reducidos se aprovecha mejor la experiencia”.
Asimismo, destacó el impacto de la visita en los estudiantes al poder vivenciar en primera persona el trabajo legislativo. «Ver cómo funciona la Cámara desde adentro les brinda una perspectiva diferente. Esto les ayuda a reforzar lo que ya vimos en clase, ya que no es lo mismo estudiar algo en un libro que presenciarlo de cerca», explicó la docente.
Por su parte, Clarice Joppe, una de las estudiantes, compartió su entusiasmo: “Fue un momento de aprendizaje muy lindo. Conocer el Recinto de Sesiones fue increíble por lo imponente que es. Además, me gustó mucho el ‘Embajador Legislativo’, donde pudimos interactuar con el asistente virtual ‘Legis’ desde las computadoras”.
Maximiliano Leodan Martínez, otro de los alumnos, también expresó su sorpresa y satisfacción con la experiencia: “Es la primera vez que visito la Cámara y quedé impresionado con la tecnología del lugar, especialmente con el asistente virtual. Me voy con nuevos conocimientos que me serán útiles para los exámenes que se vienen. Estoy muy satisfecho con lo que aprendimos”.