Estudiantes de la Escuela 527 “El Cabildo” de Posadas participaron de una visita a la Cámara de Representantes de Misiones, donde vivieron una jornada llena de aprendizajes, recorridos y sorpresas tecnológicas.

Los estudiantes fueron recibidos por los diputados provinciales Enio Lemes y Mario Vialey, quienes les dieron la bienvenida y los alentaron a seguir conociendo el rol del Poder Legislativo.
Durante la actividad, los alumnos recorrieron distintos sectores del edificio, entre ellos el Salón de las Dos Constituciones, un espacio que pone en valor el proceso histórico e institucional de la provincia. También ingresaron al Recinto de Sesiones, donde se interiorizaron sobre el trabajo que realizan los diputados, el proceso de formación de leyes y la importancia de la participación ciudadana en la democracia misionera.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el uso de realidad aumentada, una herramienta recientemente incorporada al recorrido, que permite a los visitantes interactuar de manera didáctica con contenidos históricos y legislativos.
Además, conocieron el Embajador Legislativo, un móvil totalmente equipado con computadoras, diseñado para llevar el Parlamento misionero a distintos puntos de la provincia. Allí, los chicos interactuaron con Legis, el asistente virtual de la Cámara de Representantes, que los guió con información clara y dinámica sobre el funcionamiento legislativo.
Para cerrar el recorrido, los estudiantes participaron de una actividad recreativa en la que aplicaron todos los conocimientos adquiridos durante la visita, consolidando aprendizajes de una forma participativa y entretenida.
Al finalizar la jornada, docentes y estudiantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia vivida: “Muy buena, siempre muy interesante. Siempre le ponen un tinte nuevo, así que es muy renovador en realidad todo lo que se ve”,opinó Claudia Esther Zanabria, docente de la Escuela 527 “El Cabildo”. “Está especial para los chicos, para que comprendan, porque justo ya hacen su compromiso con la Constitución”, agregó la docente, destacando el valor pedagógico de la propuesta.
“Es algo nuevo para ellos, porque nosotros en la escuela tenemos computadoras, pero están en un estado obsoleto, y entonces ellos con esto aprenden más a través del juego”, señaló en relación al impacto en el aula.
También los estudiantes expresaron su entusiasmo: “Fue bastante lindo, interesante. Entendí más cosas”, comentó Liz Díaz, alumna de 7º grado.
“Que nos traten tan bien”, respondió al ser consultada sobre qué fue lo que más le sorprendió de la visita.
“Sí, fue la primera vez que configuré un robot”, destacó sobre su experiencia con el asistente virtual en el Embajador Legislativo.
Otra alumna, Milena, resumió: “Muy linda”, dijo sobre su primera visita a la Cámara.
“Cuando movíamos los robots”, respondió al mencionar lo que más le llamó la atención. “Me parece muy bien. Fijan más los conocimientos a través del juego”, concluyó sobre la propuesta educativa.