Antonella Belén Ortiz (25), de Eldorado, es la ganadora 149 de IPLyC Social Inclusivo. Recientemente se recibió de licenciada en recursos humanos, trabaja como administrativa por la mañana y por la tarde realiza las terapias para acompañar la cirugía de escoliosis, que le fue diagnosticada cuando tenía diez años. “Me operaron, me sacaron ocho costillas y me pusieron dos barras, desde la dorsal hasta la lumbar, y me colocaron 14 tornillos”, manifestó la joven, que necesita asistir, entre otras, a sesiones de kinesiología, pilates, fisioterapia y reeducación postural global (RPG). “Sobre todo la última, tiene un costo muy alto por sesión, por lo que voy haciendo lo que puedo pagar”, dijo la joven, que a los once meses también fue sometida a una operación de corazón.

A pesar de todo, aseguró que “llevo una vida feliz. Conocí el amor de Dios y a través de eso entendí para qué me había pasado todo esto. La de la escoliosis es una cirugía que, con el tiempo, va causando otras problemáticas. Me duele, pero trato de pasar cada dolor aferrada a Dios” y a su familia, cuyo apoyo “fue fundamental, y sigue siendo hasta el día de hoy”.
Sobre el premio, indicó que “me parece muy bueno. Muchas personas que tienen CUD no pueden trabajar, por lo que es un incentivo. Ayuda a paliar los costos de los medicamentos, de las terapias, como en mi caso. Para mí es un regalo porque esto me permite costear cosas que no podía”.