¿Vuelve el FUD 2006? Nuñez y Amarilla le anticipan un escenario «complejo» al rovirismo

Los diputados Miguel Núñez y Ramón Amarilla oficializan su alianza en la Legislatura misionera con el objetivo de conformar un frente fuerte de cara a 2027 y proponer una alternativa «muy distinta» a la gobernante Renovación. Cuestionan el manejo del oficialismo y anticipan el «no» a Sebastián Macías.

La conformación administrativa y el lema

El diputado Miguel Orlando Núñez anunció en Radio News ( https://news.appradio.ar/ la conformación de un bloque junto al diputado provincial Ramón Amarilla. Este nuevo espacio se oficializará administrativamente y tiene un claro posicionamiento político de cara a los futuros desafíos.

El bloque llevará el nombre de «Algo nuevo por la dignidad de los trabajadores». Esta denominación será presentada en la Cámara próximamente, aunque su anuncio busca marcar una posición política definida.

Núñez explicó que el objetivo primordial es la provincia que desean, la cual debe ser «muy pero muy distinta» a la actual en todos los ámbitos, incluyendo el productivo y el de los trabajadores y la administración pública. Subrayó que la única salida que vislumbran es «cambiando 90 grados» el modelo actual.

La lucha por la dignidad

Al referirse al concepto de «dignidad» incluido en el nombre del bloque, Núñez argumentó que hoy al pueblo misionero le falta dignidad, ya que se les ha «cortado toda ilusión de algo diferente». Por ello, buscan devolverle la dignidad a todos los ciudadanos de Misiones, una lucha que ha persistido por muchos años.

Aunque el diputado no sabía que el concepto había sido utilizado previamente por Joaquín Piña, reconoció que fue un término clave en la constituyente del 2006. En ese momento, se había asociado al Frente Unidos por la Dignidad (FUD). Núñez calificó la coincidencia como una casualidad que puede marcar la diferencia con la forma de gobernar que tiene el diputado Carlos Rovira.

Núñez proyectó que la oposición podría gestar una «pelea que se vuelva a dar» en 2027, con el propósito de que «se junten todos los que piensan diferente» para enfrentar a la actual gestión.

Posicionamiento opositor y el voto clave de diciembre

En relación con el resto de los espacios políticos, Núñez sostuvo que su bloque actuará de manera clara: lo que la fuerza La Libertad Avanza haga bien será aplaudido y apoyado, mientras que lo que no parezca correcto será criticado. Su intención es ser directos, sin dejar lugar a conjeturas.

Respecto a la unidad opositora, Núñez mencionó que el verdadero posicionamiento político se empezará a ver a partir del 10 de diciembre. Él y Amarilla tienen decidido proponer a alguien diferente a lo que proponga el señor diputado Rovira.

Aunque la presidenta del Bloque de la Renovación (quien, según Núñez, será una señora) propondrá seguramente al candidato Sebastián Macías, el bloque de Núñez y Amarilla ya tiene decidido que no votará a Macías.

El diputado adelantó que hay dudas en otros espacios políticos sobre cómo votarán. Respecto al diputado Bárbaro, Núñez evitó responder directamente por él, señalando que esa pregunta debería ser para Bárbaro, pero confirmó que hay varios espacios políticos que no votarán a Rovira.

Críticas a la Renovación y la búsqueda de esperanza

Núñez cuestionó duramente la continuidad del actual modelo de gobierno. Argumentó que personas que han gobernado durante 20, 25 o 30 años no pueden prometer hacer algo diferente hoy.

Como muestra del descontento, recordó que la Renovación llegó a ganar elecciones por encima del 65% o 70%, alcanzando incluso el 92% en algunos momentos. Sin embargo, en las elecciones recientes del 8 de junio, el partido sacó solo el 28% de los votos. Núñez calificó este 28% como «mentiroso», y afirmó que la mayoría del pueblo misionero quiere otra cosa.

Finalmente, el diputado propuso que el pueblo misionero se merece una esperanza, con un futuro mejor y un sueño diferente, que les permita pensar: «Mis hijos van a estar mejor que yo»

ENTREVISTA