La capital misionera se convirtió en un gran atractivo para los visitantes a lo largo de todo el año. En los últimos días, la ciudad experimentó un notable aumento en la afluencia de turistas, gracias a una serie de eventos de alto perfil.
Los números hablan por sí solos: la ocupación hotelera alcanzó un 92%, con más de 3500 arribos registrados durante este período. Además, la estadía promedio se situó en 2,6 noches.
Los turistas que llegaron dispuestos a disfrutar de todas las atracciones de la ciudad, registraron un gasto promedio de $76,500 durante su estancia. Esto genero un impacto económico significativo, que superó los 226 millones de pesos.
En cuanto a los servicios, Posadas demuestra su capacidad de adaptación a las demandas. Ha mejorado su oferta gastronómica, con una amplia gama de restaurantes, bares y locales que ofrecen la rica cocina regional. Además, hubo una inversión significativa en la industria hotelera y actividades recreativas, con el objetivo de atraer a los visitantes y ofrecerles una experiencia completa.
Los eventos que trajeron a multitudes fueron variados y diversos. Entre ellos, se destaca el XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veteranos, que reunió a amantes del deporte de todo el país; el 1er Encuentro de Floristas de Misiones y la región, que celebró la belleza de la flora local; la 7ma edición de la Feria Sin Fronteras, que exhibió la artesanía y la cultura regional; el Festival de las Dos Orillas, que celebró la diversidad cultural fronteriza; el Encuentro de Motos de la región «Bodes do Asfalto»; el Concurso Internacional Latinoamérica Danza; entre otros.
La ciudad continúa demostrando una y otra vez su capacidad para atraer a viajeros de todas partes. Queda en evidencia que cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para albergar y satisfacer las necesidades de grandes espectáculos, conferencias, ferias y festivales, contribuyendo así al impulso de la economía local.