Cristina Kirchner: «Los problemas de salud mental los vemos desde las más altas esferas»

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo presente en Rosario para encabezar el acto por el 11° Encuentro Nacional de Salud. Durante su discurso, la exmandataria recordó su gestión en referencia a la asistencia pública y afirmó que el problema de salud mental «lamentablemente en la República Argentina la podemos ver desde las mas altas esferas hasta abajo». «Ha penetrado transversalmente el problema de la salud mental en la Argentina compatriotas. Y hay algunos casos que parecen no tener cura”, detalló.

Por otro lado, la actual presidenta del Partido Justicialista analizó la gestión del presidente Javier Milei en este área y cuestionó las desregulaciones «en favor de poquitos muy poderosos». En esta línea Cristina Kirchner sentenció: «A ver Milei, ya que sos tan guapo, desregula los medicamentos, para que podamos tener remedios genéricos importados para reducir el costo de los presupuestos sanitarios. A ver si te animás”

Cristina Kirchner criticó la gestión actual en salud pública

La exjefa de Estado se hizo presente en la Universidad de Rosario en lo que fue su segunda aparición en un acto público tras la ratificación de su condena – a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para acceder a cargos públicos – por parte de la la Sala IV de la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py. Cristina Kirchner subió al escenario acompañada del ministro de Salud de la provincia, Nicolas Kreplak, al ritmo de la canción Fanático de Lali Espósito y tras un video institucional en el que se reflejaron las palabras del médico recientemente fallecido, Ginés González García.

Durante el comienzo de su discurso, la expresidenta repasó la gestión en salud pública durante su mandato. “Venimos a hablar con la autoridad de los hechos y de lo hecho. En este mundo liquido e instantáneo donde se olvida lo que paso antes de ayer. Recordar que hubo un momento, y un pais, en que se construyó un sistema sanitario, desde el 2003 al 2015, que mejoró la calidad de vida, de la atención y de la salud de todos los argentinos, sin distinciones”. afirmó.