Potenciar Trabajo: nuevo beneficio para tramitar jubilaciones

El Gobierno anunció este lunes una nueva medida que ayudará a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que se encuentren en la edad requerida a tramitar sus jubilaciones con mayor facilidad.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó este lunes sobre la simplificación del trámite. Esta medida beneficiará a aproximadamente 10 mil personas en todo el país. Para acceder a su jubilación, podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios. Por su parte, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

Potenciar Trabajo: ¿Quiénes pueden iniciar el trámite jubilatorio?

Todos los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo podrán a partir de ahora acceder a su jubilación a través de un trámite simplificado. De todas formas, para acceder a ello, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Ser titular del Programa Potenciar Trabajo.
  • Ser mujer y tener 60 años o más.
  • Ser hombre y haber cumplido 65 años de edad.

Por otro lado, Tolosa Paz explicó también que todos quienes cumplan los requisitos recibirán un mensaje vía Whatsapp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio.

Jubilaciones: toda la información para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo que cumplan con los requisitos para comenzar a tramitar su jubilación podrán empezar con la gestión a partir del 22/5. Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Acercarse a una oficina de ANSES.
  • Desde el 22/5 y por 60 días, el horario exclusivo para titulares de Potenciar Trabajo será de lunes a viernes de 14 a 16 horas.
  • En caso de tener una deuda de aportes regularizarla con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.
  • Una vez tramitada la jubilación, todos los meses contarás con un ingreso y la cobertura de salud de PAMI.
  • El trámite es gratuito.
  • El trámite se realiza sólo en ANSES, no es necesario tener gestores ni intermediarios.