Programa Hogar: suba en el subsidio para la compra de garrafas

La suma liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impactará en el desembolso del subsidio de abril y mayo, según repasa la Resolución 458 firmada por la titular de la cartera Flavia Royón.

«Corresponde en esta instancia, readecuar los valores establecidos en la Resolución N° 609/22 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, para los beneficiarios del Programa HOGAR, y por lo tanto, resulta necesario modificar el monto del subsidio por garrafa, teniendo en cuenta el informe técnico elaborado por la Dirección de Gas Licuado de la SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS de esta Secretaría», puntualiza el texto publicado en la edición del Boletín oficial.

Programa Hogar 2023, ¿cuánto sube el monto del subsidio para la compra de la garrafa social?

Tras su relanzamiento anunciado a mediados de abril, la Secretaría de Energía actualizó en 160,89% el monto correspondiente al subsidio para la compra de la garrafa social del Programa Hogar. 

«Para los meses de abril y mayo de 2023, el monto del subsidio a las garrafas será de $ 1581)», detalla el artículo 1°.

¿Cómo inscribirse al Programa Hogar 2023?

Las aspirantes en acceder al Programa Hogar 2023 de la Secretaría de Energía pueden elevar su solicitud mediante la plataforma Mi ANSES.

En tanto, las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y de jubilaciones y pensiones de hasta 1 haber mínimo que ya recibían el subsidio, no deberán volver a completar el formulario.