Alem se prepara para la 27º edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Todo el brillo y el espíritu navideño de la tradicional fiesta volverá a convocar a misioneros y turistas, durante los fines de semana del 8 al 11 y del 17 al 18 de diciembre, con una inagotable grilla de actividades para el disfrute de toda la familia.

Con 27 años de historia, donde el espíritu navideño se tiñe con la esencia de la cultura misionera, la tradicional «Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral» vuelve a abrir sus puertas para recibir a su fiel público que, desde diferentes puntos de la región, asiste ininterrumpidamente año tras año a este evento que conjuga de manera especial la tradición y la fe.

«Hay que destacar el trabajo increíble de la comisión que, con una visión a largo plazo, hicieron crecer esta fiesta año tras año, transformándola en una fecha muy importante para los misioneros porque tiene que ver con nuestras costumbres. Vivir esa experiencia en Alem es particular y el turismo así lo vive. Nosotros vendemos a los turistas experiencias genuinas del lugar, y ésta sin dudas es una de ellas», manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien encabezó la presentación junto al vicegobernador, Carlos Arce; el intendente Alem, Waldemar Wolemberg; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; y el presidente de la comisión de la Fiesta, Marcelo Dacher.

El acto inaugural será el jueves 8 a las 20 horas. Contará con la presencia del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento; y cerrará la noche el grupo musical Destino San Javier.

El viernes 10 subirá al escenario Alma Gaucha, Los Nuñez y Vanesa Avellaneda, y cerrará la velada Mario Bofill, con entrada libre y gratuita.

Lucas Sugo y Cristian y la Ruta se presentarán el sábado 10 (entrada $700) culminando una amplia grilla de artistas de reconocida trayectoria en la región.

El domingo 11 la fiesta comenzará a las 7 con la Carrera Navideña y culminará a las 22:30 con el grupo Coincidencias.

El sábado 17 cerrarán la velada Los Alonsitos (entrada $500); y el domingo 18, se presentarán bandas de Rock & Pop de Iglesias Cristianas.

Además de una nutrida grilla de artistas, que incluirá diversos géneros musicales (pop, melódico, lírico, ejecución sinfónica hasta el folklore), se podrá disfrutar de exposiciones, talleres, desfiles, gastronomía, música, concursos, y muchas actividades más que invitarán a locales y visitantes a sentir la navidad con esencia misionera.