Capacitaciones y economía circular, la apuesta de los talleres Manos Productivas

Las actividades de los cursos de oficios y emprendedurismo que dicta la Secretaría de Desarrollo Económico se implementan desde la perspectiva de la economía circular, en consonancia con las políticas de sustentabilidad que ejecuta el municipio.

A través de los 50 cursos que realizan en los barrios se impulsa el fortalecimiento comunitario y los emprendimientos con salida laboral. Más de 4.500 personas participan de los cursos y que, debido a su demanda, se sostienen en el tiempo.

Estas propuestas tienen por objetivo, poner al alcance de los vecinos todas las herramientas disponibles que puedan significar un progreso económico que resulte en la mejora de la calidad de vida de sus familias. Además, busca enseñar instrumentos fundamentales para multiplicar la llegada a clientes potenciales y alcanzar nuevos públicos.

“Los participantes lograron un ingreso económico a partir de la capacitación que le brindamos y su emprendimiento. Además, desde el Municipio brindamos diferentes espacios de comercialización en las ferias y propuestas recreativas que se realizan en la ciudad”, dijo la Directora General de Desarrollo Social y Local, Mirta Báez.

“Durante los cursos se seleccionan a los que están preparados para trabajar. Cuando vemos que están listos, pueden formar parte de las cinco Unidades Productivas que tenemos, para que lleven a la práctica sus conocimientos y perciban un pago por sus servicios”, detalló.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al número 444-9094, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.