Ciudad Universitaria: Estudiantes realizarán prácticas profesionales en el IMeFIR

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Municipio y la Universidad Cuenca del Plata, por medio del cual los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología realizarán sus prácticas profesionales supervisadas en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación.

El acuerdo fue suscrito por Rodrigo Ayala, Director del IMeFIR y la Delegada Regional de la Universidad, Laura Jacobacci, en una ceremonia que contó con la presencia de la Directora de Promoción Social de Posadas, Eliana D´Amore. La colaboración entre ambas instituciones busca brindar a los alumnos del último nivel una experiencia enriquecedora y significativa en un entorno clínico real, como parte fundamental de su formación académica.

Este convenio reviste una importancia trascendental, ya que no sólo consolida una relación de colaboración entre la academia y el ámbito de la salud, sino que también resalta la relevancia de la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos altamente calificados en el campo de la fonoaudiología y rehabilitación, lo que contribuirá a su crecimiento profesional y personal.

A través de esta alianza, los universitarios no solo se beneficiarán al adquirir experiencia clínica, sino que también podrán desarrollar habilidades clínicas esenciales y brindar un impacto directo en la comunidad a través de la atención y rehabilitación de pacientes.

Esta colaboración no sólo engrandece la formación de los futuros profesionales, sino que también mejora la calidad de los servicios de salud y rehabilitación, como también estrecha vínculos entre Estado, la Universidad y la comunidad posadeña.

Este acuerdo representa una visión de futuro para la educación superior, donde la interacción con instituciones externas se convierte en un componente fundamental para la preparación de profesionales comprometidos y altamente capacitados, que contribuirán al bienestar y desarrollo de la sociedad.