Con un festival artístico, concluyeron las actividades del año en la Legislatura

“Por el Trabajo, la Biodiversidad y el Turismo” fue el nombre del encuentro, haciendo referencia al lema del año 2022 instituido por la Cámara de Representantes. En el Salón de las Dos Constituciones actuaron artistas provinciales, quienes con sus obras resaltaron la importancia de preservar el ambiente.

Estuvieron presentes el presidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador de la Concordia, Martín Cesino, legisladores provinciales y autoridades legislativas; ministros y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial; y concejales de la ciudad de Posadas. Asistieron también diferentes clubes de abuelos, docentes y estudiantes.

En la apertura del festival, el vicepresidente primero del Bloque de Diputados del Frente Renovador de la Concordia, Héctor Llera, saludó en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y se refirió a las actividades que se llevaron adelante durante estas dos semanas en diferentes ciudades, considerando que “aunque fue una tarea ardua coordinar la logística para realizarlas, fue importante la convocatoria y el compromiso de quienes nos ayudaron a concretarlas”.

“Trabajo, biodiversidad y turismo, no son solamente conceptos, sino que conforman una bandera que el gobierno provincial viene levantando hace bastante tiempo, y nosotros queremos brindarle herramientas al Ejecutivo para que siga fortaleciendo estas políticas públicas”, manifestó Llera.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud y Personas Mayores, Silvia Rojas, dijo “hoy culminan las actividades del lema del año, fueron dos semanas con mucha actividad en toda la provincia, y esto es algo muy bueno porque todos pudimos participar, desde zona norte y centro, y cerramos hoy en Posadas con este festival”.

Rojas señaló que “el lema de este año tiene tres ejes fundamentales, el trabajo, el turismo y la biodiversidad, por eso se vinieron realizando todas estas actividades en la provincia gracias al esfuerzo mancomunado de todos mis compañeros, los diputados y diputadas de este Poder Legislativo”.

“Se trabajó muchísimo, por eso queríamos cerrarlo hoy junto a los jóvenes y a las personas mayores; y con estas actividades que realizamos creo que dejamos una semilla en los jóvenes, que seguramente serán los guardianes de nuestra  tierra, porque Misiones es única y  es el pulmón verde de la Argentina, y por eso debemos cuidarla”, expresó la legisladora.

Algunos de los asistentes también dejaron traslucir su emoción por poder participar, una de las representantes del Club de Abuelos “Años dorados”, dijo “lo vivimos con muchas emociones, poder volver a reencontrarnos en este gran espectáculo que nos brindaron hoy fue muy emocionante, tanto para mí como para los adultos mayores que participamos. Estaría bueno que este tipo de espectáculos se pudiera realizar en los barrios, y así el que no puede venir pueda disfrutarlo también, porque esto es una belleza”.

En tanto, integrantes del Club de Abuelos “Centenario”, expresaron que “este es un espectáculo hermoso, y nos encanta todo eso, pero hace tiempo que no teníamos oportunidad de verlo. Es una felicidad enorme para nosotros los mayores poder participar, porque podemos salir y disfrutar”.

“El compartir es muy importante para nosotros, lo mismo que para los niños, ellos comparten mucho y así somos nosotros, que tenemos un poco de esa niñez adentro”, agregaron.

Primero actuó la Compañía de Ballet Clásico Contemporáneo del Centro Polivalente de Arte de Oberá y del Profesorado de Danzas con orientación en Danzas Clásicas y folklóricas acompañados por adolescentes de la comunidad, bajo la dirección de Stella Sánchez y Rocío Núñez; y luego, el joven de la comunidad Fortín Mbororé de Iguazú, Rekove Rap (Vivencia en el Rap).

También participaron la artista urbana Kreiluz junto a MRN; el grupo Músicos Misioneros, conformado por Paola Leguizamón, Jonathan Miguel Mombage, Fede Acuña y Monchi Lima; y el cierre de la jornada estuvo a cargo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Luis Marinoni.