El Black Friday como ejemplo de un año récord en la actividad comercial misionera

Black Friday en Posadas

El evento realizado este fin de semana en la capital misionera puso en evidencia el intenso crecimiento económico experimentado por la provincia a lo largo de 2022. El altísimo nivel de ventas tanto en volumen como en valores nominales generó un hecho virtuoso: comerciantes y consumidores manifestaron su absoluta satisfacción y alegría por lo sucedido.

Los niveles de ventas y facturación del Black Friday realizado el último fin de semana en Posadas marcaron un récord histórico que no sorprendió a nadie que tenga un mínimo contacto con la realidad, ya que las estadísticas registradas a lo largo de 2022 marcan un crecimiento explosivo y expansivo de la economía misionera hacia todos sus rubros.

El resultado de la edición 2022 del evento de ofertas y descuentos en múltiples productos y rubros no fue sorpresivo, como hemos mencionado, pero si histórico: las cifras récord en volumen de ventas como en cantidad de dinero ingresado en el circuito de la economía formal impacta por su magnitud. Lo cual despertó una fervorosa reacción de satisfacción tanto en comerciantes como en consumidores misioneros y extranjeros que aprovecharon la ocasión.

Este hecho sirve como ejemplo del comportamiento económico misionero a lo largo de este año, el éxito de la economía provincial en el marco de un panorama nacional e internacional complejo e incierto tiene varias razones.

Una de ellas es la batería de incentivos propulsada desde el Estado Provincial: los Programas Ahora, entre otras herramientas estatales, se complementan en el último tiempo con el ingreso de millones de reales y guaraníes que se quedan en la tierra colorada, principalmente en el comercio, el turismo y el polo gastronómico -sector que impresiona por su constante expansión-.

Se estima que cientos de millones de dólares ingresan mensualmente a Misiones y se vuelcan en la economía real; el tipo de cambio favorece a paraguayos y brasileros, quienes eligen Misiones por dicho motivo, pero también por la calidad de sus productos y la atención que reciben.