El intendente homenajeó a las mujeres por su comprometida labor

Por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Posadas reivindicó el importante rol que desempeñan las mujeres en la sociedad. La mañana se vivió con actividades y presentaciones artísticas en la plaza 9 de Julio junto a emprendedoras e impulsoras de una sociedad con igualdad de género. Más tarde se entregaron reconocimientos a trabajadoras municipales.

A lo largo de la jornada, se destacaron los logros alcanzados hasta el momento y se reflexionó sobre las acciones, metas y desafíos pendientes para avanzar hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas.

Durante el acto de entrega de reconocimientos, desarrollado en el SUM del 5to piso de la Municipalidad, el intendente Leonardo Stelatto, junto a funcionarios municipales, hizo entrega de presentes, homenajeando a las mujeres que desempeñan una labor significativa en cada secretaría. “El valor que tiene la mujer en nuestras vidas es muy importante, no tengo más que agradecerles por el trabajo y el amor”. Agregó que “venimos de una mujer que nos da la vida y que nos enseña todos los días muchas cosas con amor, ese amor lo trasladan en cada área que llevan adelante”.

La ceremonia culminó con la entrega de flores a modo de simbólico homenaje para cada una de las referentes de cada área del municipio, reconociendo no solo el trabajo que desempeñan de manera institucional, sino también el compromiso que demuestran en cada barrio y en sus hogares

Un trabajo integral e igualitario

Simultáneamente, la Plaza 9 de Julio se convirtió en un espacio de prevención y orientación, donde múltiples stands de diversas áreas proporcionaron detalles sobre derechos, herramientas de prevención, educación y asesoramiento legal, talleres de huerta y testeos de salud gratuitos. El evento estuvo animado por presentaciones artísticas, que incluyeron al Ballet de Adultos Mayores, Salud en Movimiento, los Músicos del Palacio y la banda de música del Servicio Penitenciario.

La secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores, resaltó la importancia del trabajo en equipo, asegurando que “nuestro objetivo es poner en relieve todos los servicios que la Municipalidad brinda a las mujeres. Este esfuerzo conjunto con otras áreas abarca desde la infancia hasta la edad adulta, abordando temas cruciales como la salud y el asesoramiento.”

Desde capacitaciones con rápido ingreso laboral y talleres de formación, hasta acompañamiento y asesoramiento integral, la Municipalidad de Posadas demuestra su compromiso mediante acciones concretas, abordando las necesidades específicas de las mujeres de manera efectiva en diversas áreas.