Emprendedores de Puerto rico recibieron equipamientos e insumos del programa bancode herramientas

Con el objetivo de fortalecer a unidades productivas conformadas por personas en situación de vulnerabilidad social, el Gobierno de Misiones trabaja de manera mancomunada entre los diferentes organismos para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en articulación con el Municipio de Puerto Rico, realizó la entrega de
equipamientos e insumos a emprendedores de esta localidad en el marco del Programa de fortalecimiento a unidades productivas: Banco de Maquinaria,Herramientas.


De esta manera, once emprendedores recibieron equipamientos a fin de contribuir a permitiendo potenciar la inclusión, la autonomía progresiva, la equiparación de oportunidades y el empoderamiento económico y fomentar el desarrollo local. En una primera instancia, Miriam Rojas, del barrio Caa Cupé recibió una amasadora de 20 kilos para su emprendimiento gastronómico, mientras que Néstor Cantero
del barrio San Alberto Puerto, quien tiene una carpintería, recibió una cepilladora eléctrica y un compresor.


Por otra parte, en la Municipalidad de Puerto Rico se realizó la entrega de equipamientos para emprendedores gastronómicos, de la construcción, textiles, parquizados y mantenimiento de espacios verdes. El acto se desarrolló a las 18 horas del pasado miércoles y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la provincia y otras autoridades provinciales.


Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Los interesados en ingresar al programa deben serser mayores de 18 años, estar contenidas en propuestas productivas y deben demostrar su condición devulnerabilidad.