Feriado patrio, exitoso movimiento turístico y económico en Posadas

El pasado fin de semana largo, que se extendió desde el 25 al 28 de mayo, la ciudad de Posadas experimentó un notorio impacto positivo tanto en el ámbito turístico como en el económico. Los datos revelaron una ocupación hotelera del 93%, con el arribo de más de 3500 turistas que disfrutaron de una estadía promedio de 2,8 noches, generando más de 14.000 pernoctaciones en la ciudad.

Uno de los aspectos más destacados fue el gasto turístico por persona, que alcanzó un promedio de $14.940 por día. Estos montos contribuyeron significativamente al crecimiento sostenido en la economía local, generando un movimiento total de aproximadamente $183 millones de pesos que ingresaron a la ciudad.

La alta ocupación hotelera pone en evidencia lo atractiva y encantadora que se ha puesto la ciudad de Posadas, la cual se consolida como destino turístico por excelencia. Por caso, el feriado largo a instancias de la Semana de Mayo, convirtió a la capital provincial en un escenario propicio para que visitantes de todo el país, inclusive extranjeros, eligieran a la capital misionera para disfrutar de sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Pese a que el clima insinuó que traería lluvias y tormentas causando algunas posibles reprogramaciones, todo el itinerario preestablecido para estas fechas no se vio alterado. Así fue que tanto turistas y residentes locales aprovecharon al máximo las diversas propuestas que la ciudad ofreció para disfrutar de sus días libres.

Una de las actividades más populares fue el Paseo Guiado en Bicicleta por la pintoresca Costanera. Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido panorámico mientras se deleitaban con las hermosas vistas al río y sus alrededores. Por otra parte, el Parque de las Fiestas se destacó como un atractivo renovado, con decoraciones alusivas a las festividades patrias del 25 de mayo. Los visitantes se sumergieron en un ambiente festivo y patriótico, mientras exploraban los rincones del parque y disfrutaban de actividades recreativas.

El City Tour «La Jangada» ofreció una oportunidad única para aquellos que deseaban conocer más sobre la ciudad. Con viajes vespertinos programados, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir los encantos de Posadas y su rica historia. Además, estuvieron abiertas al público las reservas protegidas y parques recreativos, como la Reserva Urbana Arroyo Itá, el Jardín Botánico y el renovado Parque de la Ciudad, puntos verdes en medio del casco urbano dignos de ser explorados y apreciados.

Por su parte el sector gastronómico y comercial se mostró en pleno funcionamiento, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos. Los restaurantes y locales de comida rápida se beneficiaron del flujo de visitantes, brindando experiencias culinarias y degustaciones únicas. En este sentido, el aspecto destacado fue la notoria presencia de extranjeros durante todo el fin de semana largo.

Las cifras por demás positivas resaltan la importancia que el turismo tiene en el desarrollo de la región. Esta afluencia de turistas se traduce en beneficios tangibles para los prestadores de servicios turísticos, tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y comercios locales, que se ven directamente beneficiados por el aumento en la demanda.

El flujo constante de visitantes y el alto nivel de gasto per cápita son indicadores claros del potencial turístico de la ciudad y de la importancia de seguir promoviendo y fortaleciendo la industria turística en la región. Con un escenario tan prometedor, se espera que el turismo continúe en franco crecimiento en Posadas, generando empleo y oportunidades para la comunidad local, además de contribuir al desarrollo sostenible de la región hacia el futuro.