Jornada de trabajo de Herrera Ahuad en la capital de la industria

El Gobernador recorrió la ciudad de Puerto Rico. Durante su visita entregó una motoniveladora, inauguró un biodigestor que permitirá que unas 400 familias se conecten a la red cloacal, y visitó el Parque Industrial de la comuna. Posteriormente, participó en el acto de apertura de la sede Puerto Rico en el marco del Mundial de Fútbol de Salón Femenino que se está disputando en cinco localidades misioneras.

PUERTO RICO. Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la Capital de la Industria. En el edificio municipal, entregó una motoniveladora, una máquina nueva que se incorpora al parque vial del municipio. Luego, en el Barrio Weber inauguró un biodigestor que permitirá que unas 400 familias se conecten a la red cloacal.

Posteriormente, se dirigió al Parque Industrial, donde visitó la planta de asfalto de la Municipalidad de Puerto Rico, que con una antigüedad de 35 años fue reconvertida en una planta sustentable.

Más tarde, en el Polideportivo local, Herrera Ahuad participó en el acto de apertura de la sede Puerto Rico del Mundial de Fútbol de Salón Femenino, donde presenció la performance del Ballet Municipal Martín Fierro y las alternativas del partido entre México y Australia. Durante la ceremonia recibió un reconocimiento por su labor en favor del desarrollo deportivo de la localidad.

Durante la recorrida, acompañaron al intendente Carlos Koth, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

TRABAJO EN CONJUNTO Y MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA

El mandatario destacó “la gestión realizada para que una de las fases del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino se realice en Puerto Rico. En esa línea, venimos a acompañar a la Municipalidad y ver las inversiones que se están realizando por parte de las cooperativas y del municipio”. Remarcó los beneficios de la sinergia del trabajo conjunto entre el Gobierno y la localidad. Sobre la máquina entregada, comentó que “se incrementará el parque vial con una niveladora de primer nivel” para mejorar los caminos de la zona.

Asimismo, dio cuenta de las mejoras en infraestructura local “porque son obras que no se ven, que la gente no ve, pero el impacto que tienen en materia sanitaria es muy alto y los pueblos crecen cuando tienen un sistema sanitario saneado”. También, informó que “se ha acordado con el intendente también una nueva máquina para el municipio, con la que tendría prácticamente completo el parque vial”.  Especificó que se trata de un vibrocompactador que beneficiará el desarrollo de obras en la zona. 

Igualmente, el Gobernador ratificó que estas adquisiciones de máquinas viales se hacen mediante programas del Fondo de Crédito, al que “la mayoría de los municipios se ha adherido y tiene diferentes niveles”. Aclaró que es una medida que busca la igualdad de condiciones en 38 municipios, y que “por pedido de los intendentes hemos incrementado el monto del fondo para que puedan tener acceso a vehículos con un pago y que no resientan la caja municipal”, declaró. Explicó que se trata de “un crédito muy accesible, que hoy en entidades crediticias de la Argentina es imposible conseguir, por eso no es un beneficio que se da para que la provincia lucre. Al contrario, es un crédito que se da para generar un fondo rotatorio”, añadió. “Es un endeudamiento entre comillas con el propio Estado provincial que se puede ir acordando en el trabajo con los municipios”, agregó.

Por otra parte, confirmó que “con la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Ltda venimos trabajando y hemos ayudado en todas las etapas de la inversión que realizan en la toma de agua”. Comentó que con las obras hídricas se busca elevar el volumen y el alcance de agua de la zona de Puerto Rico, Garuhapé, las colonias y la zona industrial.  “Esa factibilidad va a poder tener la posibilidad de brindar servicios a una zona industrial. Creo que de esa manera vamos a poder potenciar la eficiencia de la cooperativa más la posibilidad de arraigo de diferentes industrias y empresas”, puntualizó.

Por último, garantizó los recursos financieros para seguir construyendo el hospital local. 

OBRAS Y RECURSOS VITALES PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO

La máquina vial se entregó hoy con el fin de incrementar el parque vial del municipio. Para su adquisición, la municipalidad realizó una inversión de recursos genuinos y, además, tomó un préstamo que le otorgó el Gobierno de la provincia para que se pueda concretar la compra con la que, finalmente, el municipio podrá realizar con eficiencia tareas de mantenimiento de calles.

En cuanto a la inauguración de la red de cloacas, corresponde a las instalaciones de un biodigestor que permite que el Barrio Weber y zonas aledañas, como el Barrio Primavera, Las Heras y Luft, se conecten a la red beneficiando a 400 familias. Vale destacar que ya está finalizada la red troncal y algunas domiciliarias. Esta obra se ejecutó con recursos municipales y de la Cooperativa Aguas Puras, Puerto Rico limitada y forma parte de un esquema de trabajo conjunto para seguir ampliando la red cloacal del municipio. De esta manera, con este biodigestor, que se suma al ubicado en barrio San Francisco y norte, hay posibilidad de que unos 800 domicilios se conecten.