La accesibilidad en el sector turístico es temática en jornadas de formación

El jueves 24 de noviembre se realizará la IV Jornada de Accesibilidad Turística en el auditórium del museo regional «Aníbal Cambas».

La actividad es gratuita y está destinada a integrantes de organizaciones gubernamentales, hoteles, restaurantes, bares o unidades académicas, interesadas en el manejo de turismo accesible, para inscribirse deben hacerlo en el siguiente link: https://acortar.link/cHXMDX. Organizan el encuentro el Ministerio de Turismo de Misiones, y las Direcciones de Turismo y de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas. Disertarán reconocidos especialistas.

Disertaciones
La Jornada arrancará a las 08:00 h. bajo la modalidad presencial, con los siguientes temas y disertantes:

  • ¿Turismo accesible o Accesibilidad Turística? (La Plata). Disertante: Lic. Yamila Segovia.
  • Experiencias Innovadoras de Turismo Inclusivo: Diseño de maquetas hepáticas efímeras (Entre Ríos). Disertante: Lic. Martín Aranguren.
  • Repensar el Turismo: El desafío de construir «Un destino inclusivo». (Misiones). Disertantes: Lic. Virginia Jacobacci, Directora de Coordinación de la Agencia Pdas. Turismo y Lic. Carolina Lucia Ávila.
  • Directrices y Calidad Turística Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad. Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Disertante: Lic. Melina Romero.
  • Eliminando Barreras Experiencias vivenciales. Disertantes: Noelia Olivera del Ministerio de Deportes de Misiones. Doctora Mariana Espínola Embajadora de ACCESAPP por Misiones.
  • Herramientas accesibles. Ministerio de Turismo: Disertante Lic. Adrian Giudice.