La Legislatura provincial refuerza su compromiso con la prevención y cuidado de la salud de sus agentes

La Cámara de Representantes de Misiones realizó este miércoles un operativo integral de salud destinado al personal legislativo. La actividad incluyó controles clínicos, mediciones de peso, talla, presión arterial y glucemia, además de análisis de laboratorio, detección de patologías y derivaciones en casos críticos.

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad; y el vicepresidente, Carlos Rovira; es coordinada por el presidente de la Comisión de Salud y del bloque renovador, Martín Cesino, y pone en relieve el compromiso del Poder Legislativo de brindar soluciones concretas y acompañar al personal en la detección temprana y la prevención de enfermedades.

El operativo se desarrolló como parte del “Mes Azul”, una campaña que busca generar conciencia sobre la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades que afectan la salud masculina. Durante la jornada, se atendió a empleados legislativos, entre los cuales se detectaron algunos casos críticos, y fueron derivados para atención inmediata.

Martín Barreyro, coordinador general de la Subsecretaría de Articulación del Ministerio de Salud Pública, explicó que el propósito del operativo es promover la detección temprana de afecciones y prevenir complicaciones. “Con estas actividades buscamos dar a los trabajadores herramientas para cuidar su salud, detectar a tiempo posibles riesgos y tomar medidas que puedan prevenir complicaciones futuras. La prevención es la clave para reducir el impacto de enfermedades crónicas”, señaló.

Barreyro también destacó la importancia del vínculo institucional que se genera a partir de estas acciones. “Es fundamental que los empleados sientan que cuentan con un acompañamiento efectivo. Además, muchas veces estas jornadas permiten detectar afecciones que el paciente desconocía, como ocurrió hoy con los diagnósticos realizados, que ahora podrán ser tratados a tiempo”, agregó.