Más municipios se suman al programa Ahora Patente

A partir de hoy lunes 13 de marzo, los municipios de Puerto Iguazú, San Javier, Eldorado y Alba Posse se suman al programa que tiene por objetivo acompañar a los hogares misioneros en la cancelación del Impuesto Provincial Automotor (IPA). Esta herramienta, que estará vigente todos los días hasta fin de año pagando con las tarjetas de crédito del banco Macro, permitirá financiar el monto total de cuotas vigentes y deudas en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés y además recibir un reintegro del 10%.⁣⁣⁣⁣

Los otros Municipios que están operando actualmente con el programa Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Candelaria, Cerro Azul, Concepción de la Sierra, Dos De Mayo, Capioví, El Soberbio, Jardín América, Oberá, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, San Pedro, Wanda, Posadas, Campo Viera, San Vicente, Campo Ramón, Salto Encantado, Puerto Rico, Puerto Piray, Guaraní, Leandro N. Alem, Colonia Victoria, 9 de Julio, Bernardo de Irigoyen y San Javier.

Para estos Municipios, los medios de pago habilitados para poder acceder a los beneficios presentados por el programa Ahora Patente son las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro a través del botón de pagos de la web ipa.misiones.gob.ar. Para pagos presenciales sólo estará vigente Visa del Banco Macro.

A partir del miércoles 8 de marzo, en los municipios de Aristóbulo del Valle, Jardín América, Puerto Esperanza, San Javier y Leandro N. Alem, también estará disponible la opción de abonar con tarjetas de crédito Nativa Visa y Nativa Mastercard emitidas por el Banco Nación.

Los municipios que también deseen sumarse a esta iniciativa deberán contar con la autorización del Honorable Concejo Deliberante o Resolución del Ejecutivo municipal (según el caso), paso administrativo obligatorio para solventar el 10% del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago realizadas del Impuesto Provincial al Automotor a favor de los contribuyentes.

Para más información sobre el Programa y las condiciones de adhesión de los municipios pueden ingresar en la página de los Programas Ahora: https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-patente