Mes de la Niñez: El Vicegobernador llamó a realizar acciones los 365 días en un compromiso de todos

El vicegobernador Carlos Arce presidió la presentación del programa de las actividades en el marco del Mes de la Niñez con la participación de organismos del Estado y organizaciones civiles, encabezado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dependiente de la Vicegobernación.

Posadas, 4 de agosto. Hoy se presentó en Sala de Situación de Vicegobernación el Programa de actividades por el Mes de la Niñez, con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Lic. Rossana Franco, la Ministra de Derechos Humanos Dra. Karina Aguirre, la diputada provincial Silvia Rojas, presidente de la Comisión de Género y Familia de la Cámara de Representantes comentaron sobre las acciones y estrategias que realizarán de manera en conjunto organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Los objetivos que persiguen estas actividades son visibilizar y celebrar los derechos de la niñez y adolescencia, realizar trabajo en territorio en todos los rincones de la provincia. También consolidar la línea de trabajo articulado que realizan los mencionados organismos para la protección y promoción de derechos. Además de actividades en situ, habrá una campaña audiovisual para visibilizar los derechos de las infancias guaraníes según anunció la Ministra Aguirre.

La Defensora Rossana Franco expresó “los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos” e invitó a “Explorando tus derechos”, que será cierre del mes de la niñez y que llevará a cabo la Defensoría el 28 de agosto en la Cascada de la Costanera de Posadas. Además adelantó que se van a inaugurar áreas de niñez y adolescentes en las localidades de General Urquiza, Profundidad y Puerto Piray, para así sumar casi 50 áreas en toda la provincia. Y remarcó la importancia de la modificación de la Carta Orgánica de los municipios impulsada por el diputado Ing. Carlos Rovira en el año 2020.

Por su parte, el Vicegobernador Arce resaltó que “niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos”. Además, destacó la unión entre instituciones y llamó a celebrar el mes de la niñez durante todo el año. Por último, puso en valor el compromiso del Gobierno de la provincia de Misiones para garantizar el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Estuvieron presentes para acompañar el lanzamiento Florencia Leiva, Subsecretaría del Niño, la Niña y Adolescentes y Jazmine Revinski del Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad, Yolanda Asunción, Secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Paula Schapovaloff Directora de la línea 102, Belén Reyes directora del área de niñez y adolescencia de Posadas, Roberto Padilla Subsecretario del Ministerio de Prevención de Drogas y Consumo de Sustancias, representante del SACRA, Asociación Civil Creación, ONG La Divina Misericordia, FO.VE.FO.MI, Revista Prisma. Además, la Fundación Grillos es parte del trabajo articulado junto a otras organizaciones.