Nueva funcionalidad para abogados y usuarios externos autorizados

Una nueva herramienta implementada en la plataforma informática SIGED denominada “Diligenciamiento Electrónico” se encuentra disponible para abogados, peritos y usuarios externos del Poder Judicial de la provincia de Misiones. Esta funcionalidad permitirá la optimización de sus tareas profesionales en tiempo real.


Desde la Secretaría de Tecnología Informática (STI) hace tiempo vienen trabajando de conformidad con los estándares instituidos en el Reglamento del Expediente Electrónico (Acordada Nº180/2022) desarrollando mejoras informáticas, para una mejor gestión en SIGED y siempre con el compromiso de la mejora continua en la digitalización e informatización de las estructuras del Poder Judicial y de los procesos judiciales en particular.
Conscientes del rol que ejercen los profesionales del derecho y otros usuarios externos en la plataforma SIGED, a partir de esta herramienta se les otorgará la facultad informática de gestionar el diligenciamiento electrónico de documentos digitales. “Esto supone un avance superlativo en el dinamismo que conlleva trabajar en clave digital y teniendo en consideración a todos los actores involucrados en este proceso de transformación en el modo de trabajar”, explicaron desde la Secretaría Informática.

• Para descargar el instructivo ingresar ACÁ (https://sti.jusmisiones.gov.ar/sti-web/index.php?option=com_content&view=article&id=152:nueva-funcionalidad-para-abogados-y-usuarios-externos-autorizados-diligenciamiento-electronico&catid=14:noticias&Itemid=110)