Parque de la Salud: El Hospital Materno Neonatal realizará actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a través del Hospital Materno Neonatal, informan que realizarán la Semana de la Prevención de la Transmisión Vertical de HIV y otras ITS, bajo el lema «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida». El evento se lleva adelante en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre de 2022.

Por lo que comunican que la apertura será el 28 de noviembre de 2022, estará a cargo del Director Ejecutivo, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Hugo Ocampo y del Responsable de Infectología, Dr. Fabián Zelaya.  Además, resaltan, que ese mismo día, llevarán adelante la inauguración del Centro de Testeo Rápido de Infecciones de Transmisión Sexual, Programa Paternar.

Mientras que, anuncian que el 29 de noviembre, por la mañana, llevarán adelante tareas de concientización sobre la patología, por lo que recorrerán los diferentes servicios del Hospital Materno Neonatal, entregando lazos rojos, tendrán una participación especial en el pase de la sala de obstetricia.

Asimismo, mencionan otra actividad destinada a los pacientes, el 30 de noviembre de 2022, por la mañana, realizarán testeos rápidos a los presentes en la sala.

            El cierre de la semana, será el 1 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día  Mundial de la Lucha Contra el SIDA», está programado  un ateneo institucional y el cierre de la semana.