Posadas Linda en Invierno: magnífico cierre con show en La Cascada

El receso invernal llegó a su fin después de desplegar un abanico de festivales en vivo de diversos géneros en las noches posadeñas, en donde se estima pasaron alrededor más de 25 mil personas, quienes acompañaron, bailaron y disfrutaron de las propuestas.

Posadeños y turistas coparon la costanera capitalina para despedir las vacaciones de invierno, junto a familiares y amigos, se congregaron todos a disfrutar de grandes shows en el playón “La Cascada”.

El último día tuvo un cierre espectacular en la denominada “Noche Latina”. Con la musicalización del Dj Euforia empezó a gestarse una tarde/noche con mucho ritmo. La primera banda en salir a escena fue Tunami, tocando grandes clásicos de la cumbia. Después fue el turno de Bacana, que propuso el sertanejo, cachacas y otros entrañables géneros. El público presente acompañó con palmas, coros y saliendo a bailar.

La primera había sido el miércoles, en la zona de la bahía El Brete, en donde se celebró el “Día del Amigo”. Allí, cerca de diez mil personas se congregaron a disfrutar de una tarde-noche llena de música, buena comida y cerveza artesanal. La velada estuvo a cargo del Dj Juan Fedeli, haciendo la previa en lo que posteriormente serían las presentaciones de las bandas, Monotributistas y Caramba.

El jueves, ya en La Cascada como escenario principal de aquí en más, se realizó la “Noche del Folklore”. En la explanada del predio salieron a escena los integrantes del Ballet Municipal y la Orquesta Folklórica Municipal. Seguido, subieron al escenario para deleitar a todos, Lira Verá y Sonido Ancestral, cuyas propuestas contagiaron a los presentes, haciéndolos bailar al compás de sus canciones.

El viernes, la “Noche Caribeña” desembarcó en la ciudad. Con el Dj Fernando Sanchez poniendo ritmo a la jornada, para luego dar pie al talento de Amanda de Colombia y la atrapante propuesta de Papá Mono. En ambas presentaciones el público salsero llegó a la costanera, acompañando con pasos de salsa, bachata. Y como si esto fuera poco, hubo clases y baile social de la mano de las academias Sao Majao, Sabor Latino y Bailá, en las que todos los presentes se animaron a participar.

El sábado, la “Noche del Rock” sonó fuerte. El artista Micol Ortas conquistó con su repertorio de temas propios y grandes covers. Lo mismo hizo Katana, dicho grupo que contagia y siempre hace delirar a sus seguidores. De la misma manera, el Dj Val Swi los hizo bailar a todos con su música.

Fueron cinco noches llenas de brillo, emoción, encuentros y mucho turismo. Acompañadas por un gran marco de público, en donde no solo se disfrutó de música en vivo; con el fin de fortalecer la economía local, hubo gran participación de emprendedores locales, como así también productores gastronómicos y cerveceros de nuestra región.

Todos los eventos se realizaron gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Turismo y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC).