Posadas Sustentable: Destacan los beneficios de las huertas agroecológicas

Representantes de la Municipalidad de Posadas formaron parte del inicio del 2° módulo en un postítulo destinado a más de 600 docentes de toda la provincia. Este espacio denominado “Proyecto pedagógico de innovación Educativa y Sustentabilidad para la Seguridad Alimentaria. La huerta escolar como recurso pedagógico” tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

Dicha participación fue gestionada por la Agencia Universitaria, mientras que la disertación estuvo a cargo del director General de Ambiente, GIRSU Y Cambio Climático, Héctor Cardozo, quién explicó el modo en que el municipio trabaja con las huertas en el Centro Verde, en el marco de las acciones de sustentabilidad desarrolladas por la actual gestión.

Cardozo subrayó que “nuestro objetivo fue mostrar la importancia de la generación de huertas escolares, como una forma de mitigar el cambio climático. Los estudiantes de todos los niveles podrán tomar como hábito la reutilización de residuos para reaprovechar sus características en la creación de sus cultivos”.

En tanto, el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo explicó que “la importancia de que los docentes puedan incluir en la currícula escolar la huerta desde una perspectiva pedagógica, les brindará la posibilidad de una soberanía alimentaria como así también la utilización responsable del suelo”.

Luego de esta presentación, se programará una visita al Centro Verde para realizar la parte práctica y puedan incorporar las técnicas desarrolladas por el plantel técnico municipal.