«Posadas vive la Patria», desfile, peña, vigilia y espectáculos

El mes de mayo tiene una gran importancia en todo el país, ya que despierta en la sociedad un fervor patriótico que invita a recordar y valorar la valentía y determinación de aquellos que lucharon por nuestra independencia. En esta ocasión tan especial, nos sumergiremos en nuestras raíces históricas para rendir homenaje a nuestros héroes y renovar nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor. Unidos bajo los colores celeste y blanco, la ciudad de Posadas se prepara para disfrutar de una jornada llena de alegría, tradición, cultura y orgullo nacional.

En sentido, este miércoles 24 de mayo la capital misionera se vestirá de gala con una amplia grilla de propuestas dirigidas a toda la comunidad, ofreciendo una variedad de opciones para disfrutar y festejar a lo grande un nuevo aniversario de aquello alcanzado un 25 de mayo de 1810.

El punto cúlmine de encuentro para el despliegue de toda la oferta cultural y artística será la Plaza San Martín. El cronograma empezará desde las 10 hs, con la puesta en escena del cuadro teatral «Pueblo de Armas», representado por miembros del Grupo Integrarte. Luego, tendrán su momento demostrando todo su talento el Ballet de Adultos Mayores. En tanto, para cerrar la mañana hará un repaso por su repertorio Carlos Morel, con lo mejor de su chamamé.

Hacia la tarde, a las 17 hs. se dará lugar al Gran Desfile Patrio, el cual estará compuesto por agrupaciones chamameceras, academias de baile, grupos folclóricos, entre otros. Se marchará desde la Plaza 9 de Julio hacia la Plaza San Martín, para así llegar y dar inicio a la peña. En la explanada del predio habrá stands con artesanos y emprendedores. A la par se instalará un patio gastronómico y cervecero que acompañará con sabores a la velada. Asimismo, se contará con un cronograma cargado de espectáculos con:

  • Banda de Música de la Policía de Misiones.
  • Ballet de Adultos Mayores.
  • Grupo Musical Purajhei
  • Orquesta Folklórica Municipal.
  • Naty, la Luz del acordeón.
  • Ballet Retumbo Pampa.
  • La Guitarreada.
  • Lirá Verá.
  • Los Príncipes del Chamamé.
  • Ballet La Calandria.
  • Espacio Cultural Alma Gaucha.
  • Diego Arolfo.

En simultáneo, desde las 21 hs. en el Auditórium Antonio Ruiz de Montoya se llevará a cabo la tradicional vigilia con diversos actos que prometen cautivar a los asistentes. El Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa A. de Zambrano deleitará con su gracia y talento, mientras que los Músicos del Palacio harán vibrar los corazones con su melodiosa música. El Ballet Inclusivo «Corazones Libres» mostrará todo su potencial en una deslumbrante actuación. Además, el Conjunto Malambo Femenino ‘Las Brujas’ sorprenderá con su destreza y energía desbordante. La talentosa Gabriela Faviero transportará a través de su voz y emocionantes interpretaciones, mientras que Los Núñez contagiarán con su alegría y ritmos. El Ballet Folklórico Municipal hará apreciar las tradiciones y raíces culturales con su impecable ejecución. Y por supuesto, el carismático Diego Arolfo regalará un momento inolvidable con su actuación llena de pasión y maestría. Hacia el final, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, con el despliegue de la danza del Pericón. Así, con este cronograma variado que promete ser una experiencia memorable se celebrará un año más de los acontecimientos de la Revolución de 1810.