Provincia, Nación y el BID: Avanzan las obras para la incorporación de tecnología e innovación en Misiones

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones, el Banco Interamericano de Desarrollo y Nación, están en marcha en la provincia obras para sumar tecnología en salud en beneficio de los misioneros.


En el Parque Industrial de Posadas se construye un Centro de Almacenamiento de Vacunas, en el Hospital Samic Eldorado avanza la obra para la instalación de un angiógrafo y en el Hospital de San Vicente se están haciendo trabajos de readecuación para la instalación del nuevo tomógrafo.


Entre el jueves y el viernes visitó la provincia un equipo técnico de la Dirección Nacional de Recursos Físicos, para ver el avance de cada una de las obras, con el fin de establecer plazos para la puesta en funcionamiento de los espacios con su respectivo equipamiento.
El Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez realizó la recorrida junto al equipo de Nación en Eldorado y San Vicente el jueves pasado, donde estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, el Director de Arquitectura de la Provincia, Arq. Sergio Bresiski, la directora de Relaciones
Institucionales, Bqca. María Luz Vallejos, directivos de los hospitales y funcionarios provinciales. El equipo nacional de la Dirección Nacional de Recursos Físicos de la Secretaría de Equidad en Salud de Nación estuvo integrado por el Coordinador de Equipamiento Médico, Leandro Cian, el Coordinador de Arquitectura, Arq. Dolores Dávila y la Asesora Técnica de la Coordinación de Equipamiento Médico, María
Eugenia Giovanardi.

El viernes visitaron el Parque Industrial de Posadas, donde se emplaza la obra del Centro de Almacenamiento de Vacunas