Puesta en funcionamiento del edificio de tribunales en Oberá

Este viernes 5 de agosto, a las 11:00hs, se realizó el recorrido de las instalaciones para la puesta en funcionamiento del Edificio de Tribunales en la ciudad de Oberá.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, con sus pares los ministros Froilán Zarza y Ramona Beatriz Velazquez, recibieron al vicegobernador de la provincia, Carlos Omar Arce y el intendente de Oberá, Pablo Hassan; quienes junto a representantes de los Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, municipal y nacional; magistrados, funcionarios y empleados judiciales recorrieron las oficinas que a partir de este lunes estarán funcionando en el nuevo Edificio.

El Juzgado de Familia Nº 1; la Defensoría Civil y Comercial Nº 1; la Defensoría Civil y Comercial Nº 2; la Fiscalía en lo Civil Comercial y Laboral Nº 1 y la Fiscalía en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 fueron bendecidas por el párroco de la Iglesia Santa Rita, Padre Jorge Noguera.

El edificio fue inaugurado en noviembre de 2019, y vio postergada su puesta en funcionamiento no sólo por el efecto de la Pandemia Covid 19, sino por las consecuencias colaterales de la misma como los inconvenientes en la adquisición de los insumos de informática y el hecho que el suministro de energía eléctrica perjudicaba a la zona y las obras necesarias se vieron postergadas.

Desde el Superior Tribunal de Justicia también se sugirió la espera hasta contar con los servicios de transporte para que el justiciable, los abogados y el mismo personal tenga una forma más directa de acceso al edificio ubicado en la intersección de las calles Salto Bielakowski y Salto Zinas.

El edificio albergará más reparticiones las que se mudarán paulatinamente en la búsqueda de no dejar a la ciudadania sin el servicio de justicia que implica la mudanza.