Recomiendan utilizar el barbijo en espacios cerrados para evitar contagios

En el marco del crecimiento de contagios de Covid-19 en Argentina, el médico especialista Iván Pelinski Venchiarutti, proporcionó una serie de recomendaciones para evitar el contagio masivo y cuidar a las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

“Si bien nos encontramos en temporada de verano, en las últimas semanas muchas personas presentaron variados síntomas vinculados al covid-19, por ello es importante redoblar los cuidados, sobre todo en este periodo vacacional donde el virus entra y sale por la frontera, terminales y aeropuertos” comentó el médico.

El primer reporte del Ministerio de Salud de la Nación en el año 2023 indicó que esta semana se registró un aumento en los casos de COVID-19, los cuales crecieron casi un 17.21% desde los últimos siete días. Es decir que, el aumento mensual fue del 748%.

En ese sentido, Pelinski sugiere seguir las recomendaciones brindadas por el Comité Científico de Salud Pública de Misiones: “Debemos volver a las prácticas que ya conocemos, como utilizar el barbijo en espacios cerrados, ventilar los ambientes, higienizar las manos con frecuencia, ya sea con el lavado tradicional o con alcohol en gel, y tener completo el esquema de vacunación de refuerzo COVID 19”

Asimismo, hizo hincapié en que los mayores de 65 años, embarazadas o personas que padecen una patología de base, deben seguir estas recomendaciones con mayor rigurosidad, para reducir las probabilidades de contagio. Además, en caso de síntomas respiratorios, se sugiere la consulta inmediata con un profesional médico.

Finalmente, las personas que viajen a países con alto índice de contagio, como Brasil, Ivan Pelinski Venchiarutti a través de un video en sus redes sociales, sugirió utilizar el barbijo durante el viaje y tener, al menos, dos refuerzos de la vacuna para reducir la carga viral.

 Dr. Iván Pelinski Venchiarutti