Salud mental, brindarán charlas para el cuidado emocional en estudiantes

Esta semana se pondrá en marcha un proyecto que consistirá en la elaboración de una «Charla de Gestión Emocional», cuyos destinatarios principales serán estudiantes de nivel medio y superior.

Los encuentros serán este martes 21 y jueves 23 de marzo, a las 10 hs en la Agencia Universitaria, calle Jujuy 1420. Las disertaciones serán dadas por profesionales del área, psicopedagogos y psicólogos. Los cupos son limitados, para consultas y más información hacerlo al 3764-666146.

Entre los objetivos que busca la actividad, se encuentran contribuir a que los estudiantes tengan un mejor control de su vida emocional, ofreciendo un espacio de reflexión para la mejora en la gestión que atraviesan en el día a día, promoviendo el reconocimiento y control de sus emociones. Estás acciones permitirán la motivación y la creatividad a la hora de seguir estudiando.

La actividad es planteada a modo introductorio del programa de “Entrenamiento de la Gestión Emocional”, cuyo fin se aboca en conocer las emociones básicas y sus características; como aprender a percibirlas y las tomas de contacto con las funciones principales de tales emociones.

A modo de conclusión, este proyecto permitirá comprender que las tendencias emocionales se pueden educar, y que las personas no se encuentran condenadas por aprendizajes pasados o por el entorno familiar, sino que siempre hay un margen para el crecimiento y el progreso personal. Es por ello, que la IE (Inteligencia Emocional) se vincula a la salud física y mental, el funcionamiento social y el rendimiento académico ya que, facilita un comportamiento más empático y pro social, mejorando las relaciones sociales. La ciencia del siglo XXI nos brinda las herramientas y argumentos necesarios y más eficaces para educar las habilidades emocionales y sociales desde la infancia. Por ello, educar las emociones no es una utopía para el futuro, sino una realidad en muchas escuelas del mundo, pero que necesita ser expandida a todos los centros educativos.