Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal

El Municipio de Posadas se esfuerza constantemente en la implementación de políticas públicas orientadas a convertirse en un Polo de Conocimiento, promoviendo la colaboración entre diversas instituciones educativas, científicas y tecnológicas. Con ese objetivo, la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos invita a presentar trabajos para participar en el ‘3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local’, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en la Escuela Secundaria de Innovación..

Los trabajos a presentar deben ser resúmenes con un mínimo de 400 y un máximo de 600 palabras que expongan los planteos problemáticos del tema a desarrollar. Dichos artículos deberán incluir los datos institucionales, nombres y apellidos del/los autores, correo electrónico del autor/autora/autores (por lo menos uno que oficiará de interlocutor). El nombre del archivo del resumen (en Word) deberá incluir en primer lugar la palabra «resumen», luego el eje al que está destinado y por último, el apellido de los autores (ejemplo: Resumen, Eje Educación – Villalba/M…). Estos deberán ser enviados al comité de recepción al correo simposiomunicipalposadas@gmail.com hasta el 07 de junio.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio de intercambio, debate y divulgación de investigaciones y trabajos de extensión en el ámbito del desarrollo local y regional en una ciudad fronteriza y globalizada. La idea es promover la construcción de nuevos conocimientos de manera multidisciplinaria para abordar los problemas específicos de la ciudad. Esta propuesta representa una oportunidad para el crecimiento educativo, económico e investigativo de Posadas.

El evento abordará diversos ejes temáticos, entre ellos: gestión, políticas públicas y objetivos de desarrollo sostenible; participación ciudadana, género, diversidad e inclusión; comunicación, periodismo, marketing digital y redes sociales; educación, extensión y formación docente; tecnología, innovación, inteligencia artificial y robótica; derecho y acceso a la justicia; historia, cultura y turismo; salud y deportes; economía y desarrollo local; ambiente, sustentabilidad, energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) y economía circular; arquitectura, planificación estratégica, urbanismo y patrimonio.

El simposio está dirigido a investigadores, tesistas de grado y posgrado, becarios, equipos de cátedras, docentes y estudiantes avanzados de carreras de nivel superior en la ciudad. Para obtener más información y realizar consultas, pueden escribir a simposiomunicipalposadas@gmail.com o comunicarse por WhatsApp con la Agencia Universitaria al número 3764-666146.