Visita protocolar del Cónsul General de Italia

El Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales fue el lugar donde, este jueves 6 de octubre, la presidente Rosanna Pía Venchiarutti Sartori recibió al nuevo Cónsul General de Italia, Marco Bocchi, quien se presentó ante las autoridades provinciales a pocos meses de haber asumido su cargo.


Acompañaron a la Presidente, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, Ramona Beatriz Velázquez y Jorge Antonio Rojas; el secretario general Administrativo y de Superintendencia, Víctor Hugo Marinoni; y el agente Consular de la República Italiana en Misiones, Ricardo José Lubary. Tanto Venchiarutti como Passalaqcua lo recibieron no sólo como representantes provinciales sino también en su carácter de descendientes italianos.


El Cónsul se encuentra visitando la provincia de Misiones con motivo de su nueva puesta en función, estableciendo vínculos con la colectividad a la cual representa.
Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de la cultura italiana en la Argentina, la posibilidad de generar un mayor intercambio cultural y sumar propuestas a la agenda cultural de la Provincia.
Las autoridades reconocieron que es la primera vez que un Cónsul visita la circunscripción a la cual representa.


Bocchi informó que la zona a su cargo cuenta con 166mil italianos distribuidos en el norte de Buenos Aires y las provincias de Chaco; Corrientes; Entre Ríos, Misiones y la cabecera Santa Fe. “Esta visita es la mejor manera de establecer conexión para que la comunidad italiana no se sienta abandonada”, comentó e informó que implementó el servicio de pasaporte itinerario, previa verificación de los datos necesarios vía mail.


La Presidente del STJ le explicó la representatividad de los presentes y el funcionamiento del Poder Judicial y recordó que el Consejo de la Magistratura tomó como modelo el funcionamiento italiano y francés para su conformación.

Marco Bocchi
Bocchi es abogado por la Universitá di Parma, y doctor en Derecho Internacional Público y de la Unión Europea por la Universitá di Roma. Tras realizar un recorrido en la carrera diplomática, asumió como Cónsul General de Italia en el 2022.