El Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor debutará en el Festival del Litoral

“No hay edad para la danza”, así lo afirman los integrantes del Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor que se preparan para debutar este sábado 3 de diciembre en el marco de la edición 53° del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur. A través del baile manifiestan el legado que tienen para las nuevas generaciones, mostrándoles que las bellas artes se pueden seguir disfrutando y practicando a cualquier edad.

Los profesores María y Manuel ultiman los detalles de la presentación de los 55 bailarines que subirán al escenario Alcibíades Alarcón. Proyecto que nació recientemente, todos ellos forman parte de los Centros de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP), y se preparan con entusiasmo y alegría para poder exhibir el orgullo que sienten por las tradiciones, la música y la danza folklóricas.

El arte y la cultura son dos conceptos que prácticamente llegan a acompañar la vida de una persona a lo largo de su existencia, ya que ambas concepciones están estrechamente relacionadas y se manifiestan de manera conjunta. “Cuando un adulto mayor baila folklore por un lado hace gimnasia, con todos los movimientos físicos que le demanda la danza, pero a su vez también pone en práctica la memoria, ya que tiene que recordar su coreografía, y además socializan con otros”, remarcó la Directora de Adultos Mayores Elizabeth Álcaraz. Es una oportunidad de crecimiento personal y de interacción social que permite a las personas adquirir conocimientos, conservar su motora fina y gruesa, como también estimular cognitivamente a través del arte y la cultura.

Los indiscutibles beneficios de la actividad física en cualquier etapa de la vida, pero especialmente en los mayores son una poderosa herramienta para afianzar las políticas de inclusión que implementa el municipio. A través de la danza, como medio para la comunicación, la recreación y el esparcimiento, se busca proporcionar un espacio para ejercer su derecho a un envejecimiento activo y saludable. El Ballet Folklórico tendrá su último ensayo este miércoles, a las 17:00 hs, en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”.

Vale resaltar el abanico de propuestas artísticas, culturales y recreativas que lleva adelante el Municipio se caracteriza por su amplia oferta inclusiva. Los interesados en sumarse a las iniciativas municipales pueden consultar en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicado sobre calle Rivadavia N° 1834 (casi Bolívar), de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.