Hospital Escuela: Por el Día del Trabajador Social realizarán Jornada sobre Ley Micaela: Violencia de género en el ámbito laboral

A raíz del Día del Trabajador Social que se celebra el 10 de diciembre de 2022, el Departamento de Servicio Social del Hospital de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizará la 7º Jornada de Trabajo Social, en el Ámbito de la Salud, el 7 de diciembre de 2022, de 9 a 11:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, del mencionado Centro Asistencial. En la oportunidad, la temática que abordarán refiere a la Ley Micaela: Violencia de género en el ámbito laboral/ institucional. El evento está dirigido a todo el personal de salud interesado.

Por lo que, la Responsable del citado Departamento, Lic. Silvia Benítez explicó que “la Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública”.

A ello,  agregó información sobre la importancia de la jornada “ es una invitación a hacerse preguntas, interpelando valores y creencias, repensar  los mandatos culturales y hábitos sobre los que se asienta el mundo patriarcal”. 

Asimismo, mencionó el alcance del evento “se brindará herramientas fundamentales para poder incorporar la perspectiva de género, diversidad y derechos humanos en quienes ejecutan políticas públicas, en este caso en el ámbito de la salud; y lograr así intervenciones más efectivas y holísticas. La construcción social de los géneros depende de los estereotipos y las miradas hegemónicas. Por ello, es importante reflexionar sobre que nuestras prácticas no son neutrales”.

Participarán en la charla la Trabajadora Social, Lic. María Fernanda Fedeli; la Responsable del área de Diversidad del Observatorio de Violencia Familiar y de Género en Misiones, Nazarena Fleitas; acompañarán la docente universitaria Lic. Myriam Barone y la abogada Valeria Ocampo.

Las inscripciones serán el mismo día de la jornada y se entregarán certificados de asistencia y participación.