Epet 2 visitó el Palacio de Justicia

Alumnos de 4to año, de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº2 “Eva Duarte de Perón”, visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia.

Los Jueces de Familia Roberto Andersson Frank y Elisabeth Inés Kiczka los recibieron y dieron la bienvenida al Edificio de Tribunales, para invitarlos a recorrer las el primer piso donde se encuentran las oficinas de sus juzgados.

En la antesala los jueces explicaron los alcances del fuero y como se busca la cercanía, sobre todo con los menores y a modo ilustrativo les enseñaron la Sala de Audiencias Infantiles del Juzgado de Familia Nº 3 y el nuevo sector que cuenta con juegos interactivos para los niños mientras sus padres esperan a ser atendidos.

La oficina de Prensa y Ceremonial estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes, y de explicar la conformación del Poder Judicial, sus dependencias, sus integrantes y sus funciones, siempre con el objetivo de lograr un acercamiento de la justicia a toda la comunidad.

Luego de recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de justicia dentro de cada una de las dependencias del Edificio, los estudiantes conocieron la Sala de Debate donde los secretarios del juzgado Correccional y de Menores Nº 2, Martin Nicolás Chemes; Martín Balor y Walter Kurtz explicaron a grandes rasgos el mecanismo de un debate y de un juicio abreviado.

Los alumnos consultaron sobre las problemáticas en las que los menores pueden exponerse a un juicio a lo que los secretarios respondieron y explicaron las diversas situaciones y cómo se abordan cada una.