MISIONES AL MUNDO: PELÍCULA RODADA EN LA PROVINCIA LLEGA A AMAZON PRIME

Rodaje del film «Una sola noche»

El largometraje “Una sola noche”, filmado íntegramente en Misiones, está disponible en Amazon Prime Video, una de las principales plataformas de streaming OTT (over-the-top, de libre transmisión) de películas y series. Así, la provincia de Misiones llegará a más personas y estará en más pantallas de todo el mundo.

El film cuenta con las actuaciones protagónicas de Emilia Attias y “El turco Naim” Sibara, la dirección de Luis Hitoshi Díaz, y la producción de Lagarto Cine, del productor argentino Hugo Castro Fau, y de Siamés Producciones. Su concreción fue posible gracias a la sinergia entre actores privados y diferentes organismos públicos, como el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa, y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través de su titular Mario Giménez y de Mariana Fried, gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización, logrando articular con el Hotel Panoramic Grand de Puerto Iguazú, locación en la que se rodó “Una sola noche”, y la gestión del productor misionero de cine y tv Juan Ferreira, quien fue nexo entre los productores de Buenos Aires y los organismos públicos. 

De esta manera, se afirma el apoyo que el Estado misionero brinda a la producción local para llevar adelante rodajes en la provincia.

Dos extraños, una sola noche. Tras una tormenta y un problema de tráfico aéreo, una pareja se encuentra en un hotel. Sin esperar nada, en ese escenario ambos vivirán una noche que les puede cambiar el rumbo de sus vidas. Emilia Attias se puso en la piel de Lucía, protagonista junto a Naim de esta historia, que se filmó entre junio y julio de 2021 en la ciudad de las Cataratas.

Durante la filmación participaron gran cantidad de técnicos y técnicas profesionales de Misiones en diferentes áreas, demostrando una vez más la importancia que tienen el cine y el audiovisual como industria que no solamente es vehículo de la cultura, sino que genera trabajo genuino en la provincia. Los rodajes son motor de un intenso movimiento de las economías regionales allí donde se llevan a cabo, porque además de los profesionales del sector, la hotelería, la gastronomía, el transporte y los comercios de cercanía también se ven beneficiados, además de la intensidad con que cada región vive estas ocasiones especiales.

Pantalla al mundo

Amazon es una de las principales plataformas OTT, con más de 170 millones de usuarios suscriptos a fines de 2021, y hoy es una potencial pantalla que permite que Misiones llegue a los ojos de miles de personas en todo el mundo.