Posadas prepara a sus “técnicos de campo juniors” para eliminar los criaderos de Aedes aegypti

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano comenzaron los talleres para que los alumnos de 7mo grado se conviertan en “técnicos de campo juniors” y se sumen a la campaña que lleva adelante el Municipio para evitar la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti en la ciudad.

Esta propuesta se desarrolló este martes en la Escuela N° 609 del barrio San Jorge y por la tarde en la Escuela N°205 del barrio San Lucas. “Este proyecto surge con la finalidad de trabajar la prevención con los alumnos de 7mo grado. Luego de la charla explicativa sobre la biología del insecto, pasamos a la identificación de recipientes que actúan como criaderos del mosquito que transmite el dengue, zika, fiebre chikungunya y la fiebre amarilla”, explicó la responsable del área de Educación de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, prof. Yanina Rodríguez.

Añadió que: “A modo de revalorizar el trabajo de los técnicos de campo municipales que realizan esta tarea todos los días del año: llegan a las casas, observan los patios, monitorean los mismos, identifican los criaderos, eliminan los mismos y recolectan las muestras, trasladamos estas acciones a las aulas”. Lo que se pretende es que los chicos identifiquen los criaderos y “sepan cómo actuar ante estos recipientes, pero también que estos conocimientos los compartan con sus familias, vecinos y amigos”, enfatizó.

Tales encuentros de concientización forman parte del fortalecimiento estratégico de la campaña llevada adelante por el municipio para evitar la presencia de este insecto, vector del dengue y también transmisor de la fiebre chikungunya y el zika.

Estos talleres continuarán el jueves en la Escuela N° 842 del barrio San Isidro y el viernes en la Escuela N°205 del barrio San Lucas. Las instituciones educativas interesadas en estas charlas deberán comunicarse al 44-20183, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.