Posadas Sustentable: Se realizó la primer jornada “Barrios más Verdes”

El fin de semana se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el cuidado y buen uso del medio ambiente. La actividad se denomina “Barrios Más Verdes” y su primera parada fue la Plaza Divino Niño del B° Luis Piedrabuena.

Esta iniciativa cada semana visitará un barrio distinto de Posadas. Allí, realizan entrega de árboles nativos, abono y chips de madera a las familias que se acerquen. Asimismo, se brindará asesoramiento sobre qué especies llevar, teniendo en cuenta las necesidades y el espacio para plantar. Este sábado la actividad llegará al Barrio Jardín desde las 17 hs.

Para seguir construyendo una ciudad más sustentable desde los hogares y con los vecinos, en ese aspecto, la sensibilización sobre el cuidado y uso sustentable de la naturaleza, es posible complementarla con acciones y nuevas propuestas que no solo aporten a los objetivos de desarrollo sostenible, sino también que proteja y promocione a nuestros árboles nativos y los plantados en nuestros entornos.

Resulta necesario resaltar este tipo de acciones que son muy importantes para crecer como sociedad, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que generan los árboles en nuestro ecosistema como generadores de vida.