Cosecha de Yerba Mate: el Ministerio de Trabajo fiscaliza yerbales en San Pedro

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones acompañados por los Inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, llevaron a cabo un relevamiento en la zona de Colonia Puerto Argentino, donde se encuentran en temporada de cosecha de Yerba Mate. 

Se realizaron inspecciones en yerbales de San Pedro, donde se labraron actas, se consignaron los datos del personal que se encontraba prestando servicios. Allí se constató la falta de entrega de la ropa de trabajo y los elementos de protección personal, así como la ausencia de capacitación en materia de higiene y seguridad en el Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como resultado de estas inspecciones, se entregaron copias de las actas a los empleadores, con los requerimientos que deberán ser cumplimentados ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

Ante esta situación la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, expresó: “Somos implacables y no vamos a permitir que se priven los derechos de los trabajadores. Buscamos promover el trabajo decente mediante condiciones laborales dignas y seguras en la Provincia de Misiones”.